31/3/2023

INFORMACIÓN ACADÉMICA

XIII Olimpiada de Geografía

Facultad de Educación. Campus de San Francisco, día 31 de marzo

Hoy se ha celebrado la XIII Olimpiada de Geografía. El acto, que ha tenido en esta edición una sede única en Zaragoza, se ha iniciado a las 10 de la mañana con el saludo a los estudiantes y centros participantes en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus San Francisco). Este acto ha sido presidido por los Decanos de las facultades de Filosofía y Letras y Educación junto con la Directora provincial de Educación y representantes de las tres instancias organizadoras, Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza, Colegio de Geógrafos de Aragón e Instituto Geográfico de Aragón.

La prueba de conocimientos ha tenido lugar durante una hora, al término de la cual se han llevado a cabo diversas actividades saludables y de divulgación geográfica en el escenario proporcionado por el mercado agroecológico del Campus de S. Francisco. La pausa deportiva ha sido guiada por personal del servicio de actividades deportivas.

Como en ediciones anteriores en la Olimpiada de Geografía han colaborado diversas entidades públicas y privadas, como el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) o el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Además, la Universidad de Zaragoza premia al mejor clasificado con la matrícula gratuita en el primer curso de cualquier título de grado de su distrito universitario.

La clausura del acto ha consistido en la entrega de diplomas a todos los participantes y la proclamación de los seis estudiantes ganadores y de los centros más destacados. Se ha realizado después la foto colectiva de todos los asistentes. Los estudiantes que han obtenido las tres mejores puntuaciones representarán a Aragón en la fase estatal de la Olimpiada que se celebrará en Murcia.

La entrega solemne de premios de esta XIII edición tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Esta edición se enmarca en la IV Semana de la Geografía

Compartir:

INFORMACIÓN ACADÉMICA